lunes, 13 de noviembre de 2017

LOS ANTIGUOS ALIENIGENAS DE LA CÍA (PARTE2 )

Hurtak también se desempeñó como "asesor técnico" del éxito de librerías de 1991 de Sydney Sheldon, The Doomsday Conspiracy, que alimentó tales temores, y para el cual los falsos informes del grupo MJ Twelve sirvieron como evidencia soportante. En el escenario de encubrimiento de La Conspiración del Día del Juicio Final, el protagonista Robert Bellamy es un hombre contratado por la NSA para localizar a los testigos del accidente de un globo sonda que las autoridades estadounidenses están preocupadas de comprometer en el secreto. Cuando Bellamy llega a Suiza él pronto averigua que el supuesto globo sonda era realmente un OVNI y que los testigos vieron los cuerpos de dos alienígenas.


Los 12 Mágicos

     Todos relacionados con las comunicaciones de Los Nueve y con la investigación del SRI y la ARE en Giza en Egipto, varios autores asociados con el mito de los Antiguos Alienígenas son caracterizados por Picknett y Prince, en su libro Stargate Conspiracy, como parte de una conspiración para "la manipulación de las creencias acerca de los orígenes e historia de la civilización humana, en particular de la creencia acerca de la existencia de una avanzada civilización en el pasado antiguo y su influencia sobre las más tempranas civilizaciones históricas conocidas, principalmente la de Egipto" [29]. Expresados a través de diversas populares obras de no-ficción pseudo-científicas de un campo conocido como "Egiptología Alternativa", los nombres más conocidos en esa conspiración son Robert Temple, John Anthony West, Robert Bauval y Graham Hancock, cuyas obras han contribuído decisivamente a despertar el interés por los "misterios" del antiguo Egipto.

[29] "The Rise of the Rough Beast", adaptado de una conferencia de Lynn Picknett y Clive Prince en el Saunière Society Symposium, Conway Hall, London. Artículo en castellano en http://editorial-streicher.blogspot.com/2014/08/picknett-y-prince-el-surgimiento-de-la.html

     En 1990 el doctor Zahi Hawass concedió una licencia a John Anthony West y a Robert Schoch, conocida como el Proyecto Schoch, respaldado por la Universidad de Boston, donde Schoch era un profesor. En 1993 el trabajo de West y Schoch fue presentado por Charlton Heston en un especial de la cadena NBC llamado "El Misterio de la Esfinge", que hizo que West ganara un Premio Emmy al mejor documental y noticia por ser la Mejor Investigación, y una nominación como Mejor Documental. Entre los inversionistas en ese proyecto se incluía el doctor Joseph M. Schor, uno de los dos principales miembros de la ARE (Association for Research and Enlightenment).

     La ARE había arreglado también una beca para el doctor Zahi Hawass en la Universidad de Pennsylvania, donde él ganó su doctorado en Egiptología, antes de llegar a convertirse en el ministro de Estado de Egipto para Asuntos de Antigüedades. El principal descubrimiento del proyecto era la erosión por agua en la Esfinge, pero también llevó a cabo pruebas sismográficas para descubrir la posible existencia de cámaras bajo la Esfinge. Según Bauval y Hancock, un total de nueve cámaras fue descubierto, que ellos llamaron la cámara del Génesis. También entusiasmado con esos descubrimientos estaba el doctor Zahi Hawass, que sugirió que ellas pueden representar la simbólica "tumba de Osiris" [30].

[30] Picknett & Prince, Stargate Conspiracy, p. 91.

     También en 1993, Rudolf Gatenbrink, como bien se sabe, envió un robot equipado con una cámara para explorar los pasadizos en la pirámide de Giza. Bauval aprovechó la oportunidad para interpretar los datos de Gatenbrink para sugerir que el eje del Sur de lo que es llamada la Cámara de la Reina habría estado alineado con la estrella Sirio alrededor de 2450 a.C., lo cual por lo tanto debe haber sido la fecha de su construcción. Sin embargo, la afirmación de Bauval no tenía nada que ver con la investigación de Gatenbrink, quien rechazó la teoría de Bauval, la cual fue mejor dicho desarrollada a partir de ideas primero propuestas por James Hurtak y derivada de la literatura masónica que se remonta al menos a finales del siglo XIX [31].

[31] Robert Bauval, pubicado en Egyptnews, 13 de Agosto de 1998.

     Uno de los muchos temas que se repiten en varias de las obras de Hancock ha sido una exposición acerca de la "Teoría de la Correlación de Orión" (OCT). Ése fue el tema de un éxito de librerías, El Misterio de Orión, de Robert Bauval, así como de un documental de la BBC de 1994, La Gran Pirámide: Puerta de Entrada a las Estrellas. La OCT propone que la disposición y formación de las pirámides de Giza corresponden a las estrellas de la constelación de Orión. Eso es tomado por los autores como una evidencia del avanzado conocimiento de las estrellas, lo que podría indicar los orígenes extraterrestres de sus constructores.

     El libro que lanzó la carrera de Hancock como un éxito de librerías fue The Sign and the Seal (1992), donde, siguiendo pistas encontradas en la Biblia, la epopeya del Grial de Eschenbach y entre los Caballeros Templarios, él rastrea la localización del Arca de la Alianza desde su supuesta fuente en el antiguo Egipto, hasta Jerusalén, y desde allí a su lugar de descanso final en Etiopía. En Huellas de los Dioses (1995), sin declararlo tan explícitamente, Hancock intenta demostrar los relatos históricos de la Teosofía, intentando demostrar que un cataclismo universal sí ocurrió, probablemente el hundimiento de la Atlántida, y que numerosas culturas del mundo antiguo relatan la aparición de "dioses Blancos" que les enseñaron las artes de la civilización, prueba de lo cual son los diversos monumentos enigmáticos alrededor del mundo.

     Popularizadas por las obras de Erich von Däniken y Zacarías Sitchin, esas teorías caen en una categoría de pseudo-Historia conocida como mayanismo, derivada originalmente de la masonería y la teosofía.

     La teoría de los "Dioses Blancos" es popular entre supremacistas Blancos, grupos de Christian Identity, teóricos de los astronautas antiguos y escritores pseudo-arqueológicos y de la Atlántida. Los teóricos de los dioses Blancos generalmente hacen referencia a varios dioses sudamericanos identificados como de piel pálida, ojos azules y barbados. Típicamente, los relatos de esos dioses se refieren a ellos como "civilizadores" que instruyeron a sus sociedades enseñándoles diversas destrezas.

     Las nociones acerca de la influencia extraterrestre sobre los mayas pueden ser remontadas al libro Chariots of the Gods? (Recuerdos del Futuro, 1968) de Erich von Däniken, cuyas teorías sobre los "antiguos astronautas" estuvieron por su parte influídas por la obra de Peter Kolosimo (1922-1984) y especialmente la de Jacques Bergier y Louis Pauwels, los autores de Le Matin des Magiciens (El Retorno de los Brujos, 1960). Estos últimos escritores fueron inspirados por las publicaciones de Charles Fort (1874-1932) y por la literatura de fantasía teosóficamente inspirada de H. P. Lovecraft [32]. Sin embargo, entre las influencias que contribuyeron también se incluían nociones de continentes y civilizaciones perdidos, especialmente como fueron popularizadas por Julio Verne, y el preeminente rosacruz del siglo XIX Edward Bulwer-Lytton.

[32] Jason Colavito, "An investigation into H.P. Lovecraft and the Invention of Ancient Astronauts", Skeptic 10.4 (2004).

     Las nociones acerca de la influencia extraterrestre sobre los antiguos mayas de Sudamérica pueden ser remontadas a Recuerdos del Futuro (Erinnerungen an die Zukunft) de Von Däniken, que dio una amplia popularidad a las teorías de los antiguos astronautas. El libro de Däniken fue un éxito de ventas inmediato en Estados Unidos, Europa e India, y libros subsecuentes, según Von Däniken, han sido traducido a 32 idiomas y juntos han vendido más de 63 millones de copias [33]. La adaptación televisiva del libro, En Busca de los Antiguos Astronautas (In Search of Ancient Astronauts, 1973), fue presentada por Rod Serling del programa The Twilight Zone (La Dimensión Desconocida).

[33] Kenneth Feder, Encyclopedia of Dubious Archaeology: From Atlantis to the Walam Olum, p. 267, Greenwood Publishing Group, 2010.

     Para apoyar su teoría, Von Däniken hace mención del carro que vio Ezequiel y la "rueda dentro de una rueda" como referidos a una nave espacial. Él también habla del Ramayana, donde los dioses y sus avataras viajan en vehículos volantes, o "carros voladores" llamados Vimanas.

     Para adquirir una comprensión de las fuentes de Von Däniken, podemos considerar que en su continuación de 1970 a Recuerdos del Futuro él escribe acerca del Libro de Dzyan, de H. Blavatsky, que él describe, en gran parte como lo hizo H. P. Lovecraft, como "más antiguo que la Tierra", y afirmó que la gente elegida que simplemente toca el libro recibirá visiones de lo que aquél describe, mediante "impulsos rítmicamente transmitidos" [34]. Von Däniken cita de ese libro con gran extensión, hablando cómo sus siete stanzas de la creación son una descripción perfecta de una visita alienígena, y señala: "El Mahabharata, laKábala, el Zohar y Dzyan. Idénticos en cuanto a hechos que señalan en una dirección. ¿Son ellos relatos de cosas que realmente ocurrieron?" (Ibid., p. 142).

[34] p. 137; citado en Jason Colavito, "Von Daniken, Theosophy, and the Fraudulent Book of Dzyan", JasonColavito.com (8 de Enero de 2012).

     Hancock ha actualizado desde entonces su propia hipótesis de los Antiguos Alienígenas casándola con la tesis de los enteógenos, sugiriendo que entidades "sobrenaturales" como alienígenas y hadas son realmente seres transdimensionales encontrados por seres humanos bajo estados alterados de conciencia, muy probablemente conseguidos ingiriendo hongos con psilocibina o ayahuasca. Fue por medio de tales "contactos", propone él, que las tempranas civilizaciones humanas aprendieron avanzadas habilidades tras sus encuentros con esos seres.

     Esos autores comenzaron a formar expectativas en cuanto a un descubrimiento en Giza alrededor del año 2000, que se suponía que iba a anunciar la Era de Acuario. Esas ideas formaron el fundamento del Proyecto Equinoccio de Bauval para el año 2000, anunciado en 1998, y basado alrededor de un grupo de doce autores además de él mismo, que él mencionó como los 12 Mágicos. Ese grupo originalmente incluía a Graham Hancock, John Anthony West, Andrew Collins, Robert Temple, Michael Baigent —uno de los autores de Holy Blood, Holy Grail— y Christopher Knights y Robert Lomas, autores de La Clave de Hiram, que contiene una hipótesis radical acerca de los orígenes de la masonería, procurando demostrar una herencia, a través de los Caballeros Templarios, de la Iglesia de Jerusalén y el Egipto faraónico.

     Los 12 Mágicos debían dar una serie de conferencias durante los equinoccios y solsticios a lo largo del año 1999, en localidades consideradas como los principales sitios Herméticos del mundo, como Giza, Alejandría, Stonehenge y San José, California, el cuartel central de la AMORC (Ancient and Mystical Order Rosæ Crucis).

     De acuerdo a Bauval, el objetivo era realizar un ritual global que simbolizara el retorno de la tradición Hermética a Egipto. Los rituales del año debían culminar durante la víspera de Año Nuevo, cuando los 12 autores entregarían su "Mensaje al Planeta" delante de la Esfinge, lo que marcaría el "retorno de los dioses" a Egipto.

     Hawass, quien también está vinculado a la AMORC, había anunciado que una ceremonia de ostensible simbolismo masónico también debía ocurrir, donde un extremo de oro iba a ser colocado en la cumbre de la Gran Pirámide, pero el acontecimiento fue finalmente cancelado debido a abrumadoras protestas. Hawass ha recibido una amplia publicidad a nivel internacional, y fue el tema de una serie de televisión en Estados Unidos, Chasing Mummies. Pero sus vínculos con aventuras comerciales y con el régimen de Mubarak han provocado controversia. En relación a la adjudicación de un contrato de una tienda de regalos en el Museo Egipcio y el supuesto contrabando de antigüedades, él fue sentenciado a una condena de prisión, que fue levantada más tarde.

     Más recientemente, la pseudo-Historia de esos autores, así como los teóricos de los astronautas antiguos Zacarías Sitchin y Erich von Däniken, han sido popularizados en otro documental del History Channel, llamado "Antiguos Alienígenas". Aunque Sitchin mismo enseñaba sumerio cuneiforme, él escribió sus libros en una época en que el conocimiento de dicha lengua era limitado. Sus ideas han sido rechazadas por científicos y académicos por su defectuosa metodología y sus traducciones erróneas, así como por hacer afirmaciones astronómicas y científicas incorrectas.

     Según su interpretación de la iconografía y simbología mesopotámicas, Sitchin atribuye la creación de la antigua cultura sumeria a los Anunnaki, a los que él compara con los Nefilim del Génesis, los cuales él afirma que eran una raza de extraterrestres de un planeta más allá de Neptuno llamado Nibiru. En otras palabras, los Ángeles Caídos.

     Von Däniken fue condenado por varios delitos financieros, incluído el fraude poco después de la publicación de su primer libro, pero más tarde llegó a ser un co-fundador de la Archaeology, Astronautics and SETI Research Association(AASRA), que produce la revista Tiempos Legendarios, publicada por Giorgio Tsoukalos, el productor consultor para la serie "Antiguos Alienígenas". Sin embargo, en Debunking Ancient Aliens, Chris White hace un trabajo excelente de hacer evidente no sólo la erudición terriblemente pobre demostrada por muchos de esos autores, sino también, en varios casos, la muy atrevida mendacidad empleada al hacer aquéllos muchas de sus afirmaciones.

     Efectivamente, parecería que lo que está siendo preparado es la revelación del esperado Mesías, conocido como Maitreya, el Mahdi, Saint Germain y Cristo, el "Rey de los Judíos" de los Protocolos de Sión, el líder propuesto del Nuevo Orden Mundial, que bajará a la Tierra, como los antiguos ignorantemente describieron, en un carro flamígero, que en la actualidad, debemos creer, será un platillo volador.

     Este escenario refleja acusaciones presentadas en 1994 por el periodista de Quebec y teórico de la conspiración Serge Monast. Monast afirma revelar un complot secreto conocido como el Proyecto Blue Beam (Rayo Azul), con la ayuda de la NASA, para intentar poner en práctica una religión New Age con el Anticristo a su cabeza y comenzar un Nuevo Orden Mundial, mediante una Segunda Venida tecnológicamente simulada. La imagen de Dios hablando en todos los idiomas aparecerá en un gigantesco "espectáculo espacial" con proyecciones láser de múltiples imágenes holográficas de 3 dimensiones por todo el mundo. El proyecto aparentemente se suponía que debía ser puesto en efecto en 1983, pero fue pospuesto varias veces, primero hasta 1995, 1996, y finalmente hacia el año 2000.–

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