martes, 19 de septiembre de 2017

GILGAMESH ENCONTRADO EN IRAQ


Muchos atribuyeron la leyenda que rodea al gran rey antiguo de Uruk, y muchas de las ciudades escritas atributos a la mitología.

Uruk dijo que se había hecho famoso como la capital del rey Gilgamesh, el antiguo gobernante y héroe de la Epopeya de Gilgamesh.

Se cree que Uruk fue el Erec bíblico de Génesis 10:10, la segunda ciudad fundada por Nimrod en Shinar.

La Épica de Gilgamesh - escrita por un erudito de Oriente Medio 2.500 años antes del nacimiento de Cristo - conmemora la vida del gobernante de la ciudad de Uruk, de la cual Irak recibe su nombre.

Uruk pasó por varias fases de crecimiento, desde el período Uruk temprano (4000-3500 aC) hasta el último período Uruk (3500-3100 aC).

Se dice que la ciudad se formó cuando dos asentamientos menores de Ubaid se fusionaron. Los complejos del templo en sus núcleos se convirtieron en el Distrito de Eanna y el Distrito de Anu dedicado a Inanna y Anu, respectivamente.

En 2003, justo antes de la invasión de Irak que derrocó a Hussein, se estaban haciendo descubrimientos sorprendentes en Irak, culminando en uno de los reclamos más extraordinarios en cualquier parte durante siglos.

Un reclamo que las fuerzas estadounidenses han sido fuertemente acusado de confiscación, convirtiéndose posteriormente en el principal sospechoso como la fuerza impulsora detrás de una completa supresión de estos asombrosos descubrimientos dentro del país.

En abril de 2003, Jorg Fassbinder, del departamento bávaro de Monumentos Históricos, en Munich, dijo el programa de Ciencia en Acción de la BBC World Service, cita,
"No quiero decir definitivamente que fue la tumba del rey Gilgamesh, pero parece muy similar a la descrita en la epopeya".

"Encontramos justo fuera de la ciudad un área en medio del antiguo río Eufrates, los restos de un edificio que podría ser interpretado como un entierro", dijo Fassbinder.
En el libro, Gilgamesh es descrito como haber sido enterrado bajo el Eufrates, en una tumba aparentemente construida cuando las aguas del antiguo río se separaron, después de su muerte.

Él dijo, el descubrimiento asombroso de la ciudad antigua debajo del desierto iraquí había sido posible gracias a la tecnología moderna.
"Lo más sorprendente fue que encontramos estructuras ya descritas por Gilgamesh", dijo Fassbinder.

"Cubrimos más de 100 hectáreas, hemos encontrado estructuras de jardín y estructuras de campo como las descritas en la epopeya, y encontramos casas babilónicas".
Pero él dijo que el hallazgo más asombroso era un sistema increíblemente sofisticado de canales.

Aquí predeciblemente es donde la historia va en silencio ... debido al conflicto en el país se creía en gran medida que las excavaciones habían sido detenidas,

Sin embargo, parece que el descubrimiento del rey Gilgamesh no pudo haber sido hecho en el aislamiento, y aparentemente algunos espectadores pudieron registrar el acontecimiento.

Este material fue supuestamente filtrada a numerosos lugares a través de Internet, y en gran medida se ha puesto como imágenes auténticas de la búsqueda, poco después de que se tomó informes de que las fuerzas estadounidenses se movieron y se apoderó de la búsqueda.

¿Por qué creen los Poderosos que quieren suprimir tales descubrimientos, las verdaderas tumbas de personajes que durante mucho tiempo se creían míticas?

Osiris no es más que un ejemplo entre muchos que sin duda han estado ocultos al público. Tal vez algunas pistas de por qué su tumba se ha escondido, se encuentran dentro de la epopeya, y los poderes inmensos Gilgamesh se dice que poseía.

Él era el quinto rey de Uruk y su poder era tan poderoso, muchos creen que las historias que lo rodean son sólo mitos, que fueron construidos alrededor de su aparentemente super fuerza humana y resistencia.

Sin embargo, los eruditos serios concluyeron que la historia de Gilgamesh no era nada más que un cuento de hadas debido a la asombrosa historia.

En The Epic se cree que el gran rey es demasiado orgulloso y arrogante por los dioses y así deciden enseñarle una lección, enviando al hombre salvaje, Enkidu, a humillarlo.

Enkidu y Gilgamesh, después de una feroz batalla en la que ninguno de los dos se supera, se convierten en amigos y se embarcan en aventuras juntos.

Cuando Enkidu es golpeado por la muerte, Gilgamesh cae en un profundo dolor y, reconociendo su propia mortalidad a través de la muerte de su amigo, cuestiona el significado de la vida y el valor del logro humano ante la extinción final.

Expulsando toda su vieja vanidad y orgullo, Gilgamesh emprende una búsqueda para encontrar el sentido de la vida y, finalmente, una forma de vencer a la muerte. Al hacerlo, se convierte en el primer héroe épico en la literatura mundial.

El dolor de Gilgamesh, y las preguntas que evoca la muerte de su amigo, resuenan con cada ser humano que ha luchado con el significado de la vida frente a la muerte.

Aunque Gilgamesh en última instancia, no logra ganar la inmortalidad en la historia, sus acciones viven a través de la palabra escrita y, por lo tanto, ¿él.
¿Está debajo de las imágenes filtradas de la tumba de Gilgamesh?

Independientemente de su autenticidad, ¿por qué todo el secreto?

¿Somos como una especie no capaz de ser presentado con cosas, que prueban nuestras creencias básicas, sin entrar en caos?
Parece que por ahora tendremos que esperar para averiguar ...

Video




No hay comentarios.:

Publicar un comentario