miércoles, 16 de mayo de 2018

EVANGELIO DE RUBEN PARTE 1

Image result for TESTAMENTO DE RUBÉN


Sobre los pensamientos 1 1Copia del testamento de Rubén y de las recomendaciones a sus hijos, antes de morir a los ciento veinticinco años de edad. 2 Dos años después de la muerte de José, estando enfermo Rubén, se reunieron sus hijos y nietos para visitarle. 3Les habló así: —Hijos míos, me estoy muriendo y voy a seguir el camino de mis padres. 4 Viendo entonces a Judá, Gad y Aser, sus hermanos, les suplicó; —Incorporadme, hermanos, para que os descubra a vosotros, hermanos e hijos míos, todo lo que guardo oculto en mi corazón, ya que me están fallando las fuerzas. 5 Incorporándose, los besó afectuosamente y prorrumpió en lágrimas. Les dijo: —Escuchad, hermanos míos; prestad oídos a Rubén, Vuestro padre, y a lo que os ordeno. 6Os conjuro hoy por el Dios del cielo: no os dejéis llevar por la ignorancia juvenil ni por la lujuria. Por ella me dejé arrastrar yo y profané el lecho de mi padre Jacob. 7Os aseguro que (Dios) me infligió un gran castigo en mis flancos durante siete meses, y si mi padre Jacob no hubiera rogado por mí al Señor... ¡porque él quería aniquilarme gustoso! 8Tenía entonces treinta años cuando hice el mal ante el Señor, y estuve enfermo de muerte durante siete meses. 9Luego, por propia decisión, hice penitencia ante el Señor durante siete años. 10 No bebí vino ni licor; la carne no entró a mi boca ni gusté ningún alimento apetitoso mientras guardaba duelo por mi pecado, ¡tan grande era él! ¡Que nunca se cometa tal cosa en Israel!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario