miércoles, 2 de mayo de 2018

EVANGELIO DE JUDAS CAPITULO 3

Resultado de la imagen para TESTAMENTO DE JUDA


Él aconseja contra el vino y la lujuria como males gemelos. "Porque el borracho no respeta a nadie". (Verso 13) .
Y ahora les ordeno, hijos míos, que escuchen a su padre Judá, y guarden mis palabras para cumplir todas las ordenanzas del Señor y obedecer los mandamientos de Dios.
2 Y no andes después de tus pasiones, ni en la imaginación de tus pensamientos en altanería de corazón; y no te glorías en las obras y la fuerza de tu juventud, porque esto también es malo a los ojos del Señor.
3 Como también me glorié de que en las guerras ningún rostro femenino me atrajera, y reproché a Rubén mi hermano respecto a Bilha, la esposa de mi padre, los espíritus de los celos y de la fornicación se prepararon contra mí, hasta que estuve con Betsúa, el cananeo. y Tamar, que estaba desposada con mis hijos.
4 Porque dije a mi suegro: Voy a consultar con mi padre, y también a tu hija.
5 Y no quiso, pero me mostró un tesoro ilimitado de oro en nombre de su hija; porque era un rey.
6 Y la adornaba con oro y perlas, y hacía derramar vino por nosotros en la fiesta con la hermosura de las mujeres.
7 Y el vino apartó mis ojos, y el placer cegó mi corazón.
8 Y me enamoré y me acosté con ella, y transgredí el mandamiento del Señor y el mandamiento de mis padres, y la tomé por esposa.
9 Y el Señor me recompensó según la imaginación de mi corazón, en la medida en que no tuve alegría en sus hijos.
10 Y ahora, hijos míos, os digo que no seáis embriagados con vino; porque el vino aleja la mente de la verdad e inspira la pasión de la lujuria y conduce los ojos al error.
11 Porque el espíritu de fornicación tiene el vino como ministro para dar placer a la mente; porque estos dos también quitan la mente del hombre.
12 Porque si un hombre bebe vino para emborracharse, perturba la mente con pensamientos sucios que conducen a la fornicación, y calienta el cuerpo para la unión carnal; y si la ocasión de la lujuria está presente, él obra el pecado, y no se avergüenza.
13 Tal es el hombre ebrio, hijos míos; porque el borracho no reverencia a nadie.
14 Porque he aquí, también me hizo errar, y no me avergoncé de la multitud en la ciudad, porque ante los ojos de todos me desvié a Tamar, y cometí un gran pecado, y descubrí la cubierta de la vergüenza de mis hijos.
15 Después de haber bebido vino,
pag. 238
No reverenciamos el mandamiento de Dios, y tomé como esposa a una mujer de Canaán.
16 Porque mucha prudencia necesita el hombre que bebe vino, hijos míos; y en este caso es discreción al beber vino, un hombre puede beber mientras preserve la modestia.
17 Pero si él va más allá de este límite, el espíritu de engaño ataca su mente, y hace que el borracho hable inmundiciamente, y transgreda y no se avergüence, sino que se gloríe en su vergüenza y se considere honorable.
18 El que practica la fornicación no se da cuenta cuando sufre pérdida, y no se avergüenza cuando es deshonrado.
19 Porque aunque un hombre sea rey y cometa fornicación, será despojado de su corona siendo esclavo de la fornicación, como yo mismo también padecí.
20 Porque di mi báculo, es decir, la estancia de mi tribu; y mi faja, es decir, mi poder; y mi diadema, es decir, la gloria de mi reino.
21 Y ciertamente me arrepentí de estas cosas; vino y carne No como hasta mi vejez, ni contemplé ninguna alegría.
22 Y el ángel de Dios me mostró que para siempre las mujeres tienen dominio sobre el rey y el mendigo por igual.
23 Y del rey quitaron su gloria, y del valiente su poder, y del mendigo el pequeño que es la calma de su pobreza.
24 Observen, por lo tanto, mis hijos, el límite correcto en el vino; porque hay en él cuatro espíritus malignos: de lujuria, de deseo ardiente, de libertinaje, de lucro inmundo.
25 Si bebéis vino con alegría, sed modestos en el temor de Dios.
26 Porque si en tu alegría el temor de Dios se desvanece, entonces viene la embriaguez y la desvergüenza se infiltra.
27 Pero si vivís sobrio, no toquéis vino, para no pecar en palabras de ultraje, y en contiendas y calumnias, y transgresiones de los mandamientos de Dios, y perezcáis delante de vuestro tiempo.
28 Además, el vino revela los misterios de Dios y de los hombres, así como yo también revelé los mandamientos de Dios y los misterios de Jacob mi padre a la mujer cananea Bathshua, que Dios me ordenó que no revelara.
29 Y el vino es causa de guerra y confusión.
30 Y ahora, les ordeno, hijos míos, no amar el dinero, ni contemplar la belleza de las mujeres; porque por el bien del dinero y la belleza fui desviado a Bathshua el cananeo.
31 Porque sé que a causa de estas dos cosas mi raza caerá en la maldad.
32 Porque a los sabios de mis hijos los amerizarán, y harán disminuir el reino de Judá, que el Señor me dio por mi obediencia a mi padre.
33 Porque nunca causé dolor a Jacob, mi padre; por todas las cosas que él mandó que hice.
34 Y Isaac, el padre de mi padre, me bendijo para ser rey en Israel, y Jacob me bendijo más de la misma manera.
35 Y sé que de mí se establecerá el reino.
36 Y sé qué males harás en los últimos días.
37 Guardaos, pues, hijos míos, de la fornicación, y del amor al dinero, y oíd ​​a Judá, vuestro padre.
38 Porque estas cosas se apartan de la ley de Dios, y ciegan la inclinación del alma, y ​​enseñan arrogancia, y no toleran que el hombre tenga compasión de su prójimo.
39 Ellos roban su alma de todo
pag. 239
bondad, y oprimirlo con trabajos y problemas, y alejar el sueño de él, y devorar su carne.
40 Y él obstaculiza los sacrificios de Dios; y no se acuerda de la bendición de Dios, no oye a un profeta cuando habla, y resiente las palabras de la piedad.
41 Porque es esclavo de dos pasiones contrarias, y no puede obedecer a Dios, porque cegaron su alma, y ​​él camina en el día como en la noche.
42 Hijos Míos, el amor al dinero conduce a la idolatría; porque, cuando se desvían del dinero, los hombres nombran como dioses a los que no son dioses, y le causa a aquél que lo tiene caer en la locura.
43 Por causa del dinero, perdí a mis hijos, y si no hubiera sido mi arrepentimiento, mi humillación y las oraciones de mi padre aceptadas, hubiera muerto sin hijos.
44 Pero el Dios de mis padres tuvo misericordia de mí, porque lo hice en la ignorancia.
45 Y el príncipe del engaño me cegó, y pequé como hombre y como carne, siendo corrompido por los pecados; y aprendí mi propia debilidad mientras me consideraba invencible.
46 Sabed, pues, hijos míos, que dos espíritus esperan al hombre: espíritu de verdad y espíritu de engaño.
47 Y en el medio está el espíritu de entendimiento de la mente, a la cual pertenece para volverse donde quiera que sea.
Y las obras de verdad y las obras de engaño están escritas en los corazones de los hombres, y cada uno de ellos el Señor sabe.
49 Y no hay tiempo para esconder las obras de los hombres; porque en el corazón mismo han sido escritos delante del Señor.
50 Y el espíritu de verdad testifica todo, y lo acusa a todos; y el pecador es quemado por su propio corazón, y no puede levantar su rostro hacia el juez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario