miércoles, 2 de mayo de 2018

EVANGELIO DE JUDAS CAPITULO DOS

Resultado de la imagen para TESTAMENTO DE JUDA

Judá describe algunos hallazgos arqueológicos , una ciudad con paredes de hierro y puertas de bronce. Él tiene un encuentro con una aventura .
Y dieciocho años mi padre se quedó en paz con su hermano Esaú, y sus hijos con nosotros, después de eso venimos de Mesopotamia, de Labán.
2 Y cuando se cumplieron dieciocho años, en el año cuarenta de mi vida, Esaú, el hermano de mi padre, vino sobre nosotros con un pueblo poderoso y fuerte.
3 Y Jacob golpeó a Esaú con
pag. 236
una flecha, y fue tomado herido en el Monte Seir, y mientras él iba, murió en Anoniram.
4 Y perseguimos a los hijos de Esaú.
5 Ahora tenían una ciudad con muros de hierro y puertas de bronce; y no pudimos entrar en ella, y acampamos alrededor, y la sitiamos.
6 Y cuando no se abrieron a nosotros en veinte días, levanté una escalera a la vista de todos y con mi escudo sobre mi cabeza subí, sosteniendo el asalto de las piedras, más de tres talentos de peso; y maté a cuatro de sus poderosos hombres.
7 Y Reuben y Gad mataron a otros seis.
8 Entonces nos pidieron términos de paz; y habiendo tomado consejo con nuestro padre, los recibimos como tributarios.
9 Y nos dieron quinientos coros de trigo, quinientos baños de aceite, quinientas medidas de vino, hasta el hambre, cuando descendimos a Egipto.
10 Después de estas cosas, mi hijo Er tomó por mujer a Tamar, de Mesopotamia, hija de Aram.
11 Ahora Er era malo, y él estaba necesitado con respecto a Tamar, porque ella no era de la tierra de Canaán.
12 Y en la tercera noche, un ángel del Señor lo hirió.
13 Y él no la había conocido de acuerdo con la malvada astucia de su madre, porque él no deseaba tener hijos con ella.
14 En los días de la fiesta de bodas, le di Onan a ella en matrimonio; y él también en la iniquidad no la conocía, aunque pasó un año con ella.
15 Y cuando lo amenacé, él entró a ella, pero él derramó la semilla en el suelo, según el mandamiento de su madre, y él también murió por iniquidad.
16 Y quise darle también a Selah, pero su madre no se lo permitió; porque ella forjó el mal contra Tamar, porque ella no era las hijas de Canaán, como también ella lo era.
17 Y sabía que la raza de los cananeos era perversa, pero el impulso de la juventud cegó mi mente.
18 Y cuando la vi derramando vino, a causa de la embriaguez del vino, fui engañado, y la tomé, aunque mi padre no lo había aconsejado.
19 Y mientras yo estaba lejos, ella fue y tomó por esposa a Selah de Canaán.
20 Y cuando supe lo que ella había hecho, la maldije en la angustia de mi alma.
21 Y ella también murió por su maldad juntamente con sus hijos.
22 Y después de estas cosas, mientras Tamar era viuda, oyó después de dos años que yo iba para arriba, para esquilar mis ovejas, y se adornaba en nidal, y se sentaba en la ciudad de Enaim, junto a la puerta.
23 Porque era la ley de los amorreos, que la que estaba a punto de casarse, se sentaría en fornicación por siete días junto a la puerta.
24 Por lo cual, embriagado de vino, no la reconocí; y su belleza me engañó, a través de la forma de su adorno.
25 Y me volví hacia ella, y dije: Déjame ir a ti.
26 Y ella dijo: ¿Qué me darás? Y le di mi prenda, mi faja y la diadema de mi reino en prenda.
27 Y entré a ella, y ella concibió.
28 Y sin saber lo que había hecho, quise matarla; pero en secreto envió mis promesas y me avergonzó.
29 Y cuando la llamé, también escuché las palabras secretas con las que hablé cuando estaba acostada
pag. 237
ella en mi embriaguez; y no pude matarla, porque era del Señor.
30 Porque dije: No sea que ella lo hizo con sutileza, habiendo recibido la promesa de otra mujer.
31 Pero no volví a acercarme a ella mientras vivía, porque había hecho esta abominación en todo Israel.
32 Además, los que estaban en la ciudad dijeron que no había ninguna ramera en la puerta, porque ella venía de otro lugar, y se sentaron un rato en la puerta.
33 Y pensé que nadie sabía que había entrado a ella.
34 Y después de esto entramos en Egipto a José, a causa del hambre.
35 Y yo tenía cuarenta y seis años, y setenta y tres años viví en Egipto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario