miércoles, 2 de mayo de 2018

EVANGELIO DE JUDAS PRIMER CAPITULO


Resultado de la imagen para TESTAMENTO DE JUDA

El Cuarto Hijo de Jacob y Leah .

CAP. YO.

Judá, el cuarto hijo de Jacob y Lea. Él es el gigante, atleta, guerrero; él cuenta hechos heroicos. Corre tan rápido que puede adelantar a una cierva .
LA copia de las palabras de Judá, qué cosas les habló a sus hijos antes de morir.
2 Y se juntaron, y vinieron a él, y les dijo: Oid, hijos míos, a Judá vuestro padre.
3 Yo fui el cuarto hijo nacido de mi padre Jacob; y mi madre, Lea, mi madre, me puso por nombre Judá, diciendo: Doy gracias al Señor,
pag. 234
porque Él me ha dado un cuarto hijo también.
4 Fui veloz en mi juventud y obediente a mi padre en todo.
5 Y honré a mi madre y a la hermana de mi madre.
6 Y sucedió que cuando fui hombre, mi padre me bendijo, diciendo: Tú serás rey, prosperando en todas las cosas.
7 Y el Señor me mostró favor en todas mis obras, tanto en el campo como en la casa.
8 Sé que corrí una cierva, y la atrapé, y preparé la carne para mi padre, y él comió.
9 Y las huevas que solía dominar en la persecución, y alcanzar todo lo que estaba en las llanuras.
10 Una yegua salvaje que adelanté, y la atrapé y la domé.
11 Yo maté a un león y arranqué a un niño de su boca.
12 Tomé un oso por su garra y lo arrojé al precipicio, y fue aplastado.
13 Más grande que el jabalí, y agarrándolo mientras corría, lo rompí en pedazos.
14 Un leopardo en Hebrón saltó sobre mi perro, y lo agarré por la cola, y lo arrojé sobre las rocas, y se rompió en dos.
15 Encontré un buey salvaje alimentándose en los campos, y tomándolo por los cuernos, y girándolo alrededor y aturdiéndolo, lo arrojé de mí y lo maté.
16 Y cuando los dos reyes de los cananeos vinieron enfundados, con armadura contra nuestros rebaños, y mucha gente con ellos, con una sola mano corrí sobre el rey de Hazor, y lo golpeé sobre los verdes y lo arrastré hacia abajo, y así lo maté .
17 Y el otro, el rey de Tappuah, sentado en su caballo, maté, y esparcí a todo su pueblo.
18 Achor, el rey, un hombre de estatura gigantesca, encontré, lanzando jabalinas delante y detrás mientras él estaba sentado a caballo, y tomé una piedra de sesenta libras de peso, y la arrojé, golpeé su caballo y lo maté.
19 Y luché con este otro por dos horas; y clavé su escudo en dos, y corté sus pies, y lo maté.
20 Y cuando estaba quitándome la coraza, he aquí nueve hombres, sus compañeros comenzaron a pelear conmigo,
21 Y enrollé mi vestido en mi mano; y les arrojé piedras, y maté a cuatro de ellos, y el resto huyó.
22 Y mi padre Jacob mató a Beelesath, rey de todos los reyes, un gigante de fuerza, doce codos de alto.
23 Y el temor cayó sobre ellos, y cesaron de guerrear contra nosotros.
24 Por lo tanto, mi padre estaba libre de ansiedad en las guerras cuando estaba con mis hermanos.
25 Porque vio en mi visión que el ángel de la fortaleza me seguía por todas partes, para que yo no fuera vencido.
26 Y en el sur nos sobrevinieron guerras mayores que las de Siquem; y me uní en batalla con mis hermanos, y perseguí a mil hombres, y maté de ellos a doscientos hombres y cuatro reyes.
27 Y subí al muro, y maté a cuatro valientes.
28 Y entonces capturamos a Hazor, y tomamos todo el despojo.
29 Y al día siguiente partimos hacia Aretan, una ciudad fuerte y amurallada e inaccesible, amenazándonos con la muerte.
30 Pero yo y Gad nos acercamos al lado este de la ciudad, y Rubén y Leví al oeste.
31 Y los que estaban sobre la muralla, creyendo que estábamos solos, fueron derribados contra nosotros.
32 Y entonces mis hermanos subieron secretamente la pared en
pag. 235
ambos lados por estacas, y entraron a la ciudad, mientras que los hombres no lo sabían.
33 Y lo tomamos con el filo de la espada.
34 Y en cuanto a los que se habían refugiado en la torre, prendimos fuego a la torre y la tomamos y, a ellos.
35 Y cuando nos fuémos, los de Tappua tomaron nuestros despojos, y viendo esto, peleamos con ellos.
36 Y los matamos. todo y recuperó nuestro botín.
37 Y cuando estaba en las aguas de Kozeba, los hombres de Jobel vinieron contra nosotros a la batalla.
38 Y peleamos con ellos, y los derrotamos; y sus aliados de Shiloh matamos, y no les dejamos el poder para entrar en contra de nosotros.
39 Y los hombres de Maquir vinieron sobre nosotros el quinto día, para tomar nuestros despojos; y los atacamos y vencimos en una batalla feroz: porque había una hueste de hombres poderosos entre ellos, y los matamos antes de que subieran la cuesta.
40 Y cuando llegamos a su ciudad, sus mujeres hicieron rodar piedras sobre nosotros desde la cima del cerro donde estaba la ciudad.
41 Y yo y Simeón nos teníamos detrás de la ciudad, y aprovechamos las alturas, y destruimos esta ciudad también.
42 Y al día siguiente nos fue dicho que el rey de la ciudad de Gaash con. un poderoso anfitrión venía contra nosotros.
43 Yo, por lo tanto, y Dan fingimos ser amorreos, y como aliados entraron en su ciudad.
44 Y en la profundidad de la noche vinieron nuestros hermanos, y les abrimos las puertas; y destruimos a todos los hombres y sus bienes, y tomamos por presa todo lo que era suyo, y derribamos sus tres muros.
45 Y nos acercamos a Thamna, donde estaba toda la sustancia de los reyes hostiles.
46 Entonces, ofendidos por ellos, me enojé y corrí contra ellos hasta la cumbre; y siguieron arrojándose contra mí piedras y dardos.
47 Y si Dan mi hermano no me hubiera ayudado, me habrían matado.
48 Por eso vinimos sobre ellos con ira, y todos huyeron; y pasando de otra manera, pelearon contra mi padre, y él hizo las paces con ellos.
49 Y no les hicimos daño, y se hicieron tributarios para nosotros, y les devolvimos el despojo.
50 Y construí Thamna, y mi padre construyó Pabael.
51 Tenía veinte años cuando esta guerra ocurrió. Y los cananeos nos temieron a mí y a mis hermanos.
52 Y tuve mucho ganado, y tuve para el pastor Iram el Adullamita.
53 Y cuando fui a él, vi a Parsaba, rey de Adulam; y él nos habló, y nos hizo una fiesta; y cuando me calenté, me dio a su hija Bathshua por esposa.

54 Ella me dio a luz a Er, a Onán y a Sela; y dos de ellos el Señor hirió: porque Selah vivió, y sus hijos son vosotros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario