Usted tiene que hacer la pregunta de por qué la Víspera de Todos los Santos (All Hallows Eve, Halloween, la tarde del 31 de Octubre) se ha convertido en otra "celebración" en el calendario de "fiestas". Cuando yo era un niño se trataba simplemente de pedir "un centavo para este tipo" ("penny for the guy"), también conocido como el "limosneo legalizado" en el Reino Unido. Los niños en ese entonces se sentaban con una efigie de un terrorista católico inglés del siglo XVII llamado Guy Fawkes (ahora convertido en la cara del desafío gracias a la película "V for Vendetta"), pidiendo un penique para llevar a nuestro "sujeto" (guy) a un ardiente final durante la Noche de la Hoguera (Bonfire Night, la noche del 5 de Noviembre), pero al menos nuestros pequeños muñecos o simulacros parecían inocuos. Además tenga en cuenta que la costumbre del "Trick or Treat" ("golosina o maldad") es ahora prácticamente una mendicidad legítima también en muchas ciudades a través del Reino Unido.
En este artículo quiero abarcar con alguna profundidad el simbolismo y las imágenes asociadas con la constelación de Orion.
Personalmente solía gustarme la idea de una "noche de maldades". ¿Dónde se fue aquello? Por supuesto la quema de Guy Fawkes junto con los festivales del "Hombre Quemado" (Burning Man) en Estados Unidos están relacionados con las antiguas y demasiado a menudo satánicas ceremonias paganas (la quema del Hombre de Mimbre) que han implicado literalmente quemar gente viva a través de los siglos. El fuego fue un "instrumento" de la Inquisición cristiana en todo el mundo, y de esa manera quemar viva a una víctima era considerado un ofrecimiento a entidades del otro mundo, ya fuesen los paganos, la Iglesia o las verdaderas fuerzas "invisibles" los que estuvieran detrás de esas creencias.
Pero la Víspera de Todos los Santos (Halloween) se ha convertido en una "pantomima" en el Reino Unido y Estados Unidos, un poco como el espectáculo político. Su lugar en el calendario está en lo alto, con "proporciones de Disneylandia en cuanto a influencia sobre las masas". Desde las tradiciones paganas hasta los actuales "golosina o maldad", turbios zombies, muñecos Chucky y borracheras, Halloween en su forma moderna ha seguido transformándose; pero su razón de existir, en conjunto, tiene más que ver con conexiones seriamente "oscuras" con el satanismo, a medida que entramos en los "oscuros días" del Otoño [en el hemisferio boreal].
Disfrazarse como zombies, brujas, diablos, (inocentemente) enérgicamente refleja fuerzas que "quieren el horror" en todas sus formas. Ya se trate de una efigie de un hombre clavado a una cruz o una calabaza iluminada (alguna vez un cráneo), ambos enérgicamente provienen del mismo foco en la "muerte". Muchos artistas que pertenecieron a la "Hermandad" o a "círculos internos a través de Europa", a partir del Renacimiento en adelante, conocían el verdadero sentido detrás del "culto a los muertos". Las imágenes asociadas con el cráneo y los rituales más "canibalísticos" de los "sacerdotes de la élite de la Antigüedad" pueden ser vistas como un arquetipo en numerosas artes, lo cual excede el alcance de este artículo.
No estoy diciendo que un poco de diversión inocua, una risa o disfrazarse con los amigos aluda a lo dicho, por supuesto que no. Nuestra vibración única (energía) es a menudo más poderosa que la mente colectiva de colmena. Aquello que acecha en las sombras, "entre bastidores", es a lo cual le gusta nuestra "atención energética", sobre todo en ciertos puntos en la rueda-del-tiempo/calendario.
Pero entonces, ¿qué es realmente Halloween? Es el punto que es el Portal hacia el "inframundo", el "mundo sombrío", de aspectos de la adoración a Orión y a Saturno mediante el culto a los muertos. La Víspera de Todos los Santos es un importante punto en la Rueda del Tiempo de Hécate, y Hécate o Kali (la Diosa Oscura) enfoca nuestra atención en este "tiempo oscuro". Ella también es conocida como Arianrhod, Catherine y Perséfone en otras versiones de estas creencias y mitos.
El festival de invierno de las Leneas (las "cacerías salvajes") en la Grecia antigua era también afín a la celebración de las "fuerzas oscuras", que se volverían locas desde su punto de entrada en nuestro mundo durante Samhain(Halloween) [31 de Octubre] terminando en las Saturnales [17 al 23 de Diciembre]. El Cazador llegará a ser un símbolo significativo, ya que es Orión quien conduce la caza, desde los Mortífagos en las películas de "Harry Potter" a Madonna representando al dios cornudo El/Molec en el Super Bowl hace varios años. Todos ésos son "símbolos" de los mundos oscuros que forman portales que nos conectan a los mundos de "sombras" escondidos en la constelación de Orión.
La muerte de un "dios", la muerte de un año, la muerte "en la Naturaleza", todos produciendo los días más oscuros en general, conducen hacia la "masa oscura", desde "All Hallows Eve" hasta las Saturnales. Con la Élite y aquellos que tienen un interés creado en mantener a las masas enfocadas en una baja vibración, por supuesto, Halloween se ha convertido en un foco para los discípulos de Satán. Del mismo modo que la celebración de las Saturnales (Navidad) es otro reforzado robo de energía, desde las interminables compras a la iconografía religiosa, para aquellos que participan, todas esas imágenes sirven como un "canal" para fuerzas que se alimentan de nuestra energía mental y nuestro "foco" colectivo en esos puntos del año.
Vida, Muerte y Orión
En las tradiciones bíblicas, de Juan el Bautista se dice que nació seis meses antes de Jesucristo, ambos astrológicamente marcando los extremos opuestos de la Vía Láctea. Tal como de sus antiguas contrapartes celtas, los Reyes del Roble y el Acebo, de Juan y Jesús se dice que son deidades solares cuyas coronaciones coinciden con los solsticios. El hijo de Atón [Shu], Adán, Osiris (el Hombre Verde), están todos relacionados con Orión y con el "señor del tiempo" que gobierna los solsticios y los equinoccios.
Note las esvásticas en el traje de Halloween (arriba a la izquierda); ellas son símbolos de las fuerzas contrarias nacidas de la proyección de Orión sobre la Tierra. La estructura de la Esvástica es una representación de las giratorias fuerzas galácticas de Orión. La foto aquí muestra la versión original de las fuerzas solares. En la moneda india (arriba a la derecha) está Orión con una esvástica entre sus pies y con el símbolo "OM", que también ha estado relacionado con la trinidad solar enfocada en Orión.
Ya sean paganas o cristianas, esas fuerzas gemelas (Jesús y Juan) reinan sobre los solsticios en un ciclo perpetuo de vida, muerte y renacimiento. Juan por supuesto pierde su cabeza simbólicamente (la calabaza), del mismo modo que el líder de los clanes del Sol y el Fuego de los indios hopi, Pahana, que también tiene su cabeza removida en las antiguas tablillas de ellos. La principal deidad hopi, Masauwu [el Hombre Esqueleto, espíritu de la muerte, dios de la tierra, portero del inframundo y guardián del fuego], lleva una cabeza y un saco de semillas (estrellas), y a menudo lleva puesta una calabaza como máscara o cabeza. En la imagen de abajo fíjese en la rueda del Sol en el petroglifo y en el tocador de flauta [la deidad Kokopelli de la fertilidad, un dios trickster o embaucador]. Esos dos símbolos están relacionados con la "vida" y se oponen a Masauwu, que es un símbolo de la "muerte". Ambas personificaciones son simbólicas del tiempo de la muerte (desde la Víspera de Todos los Santos a las Saturnales), cuando el Sol simbólicamente "muere" [en el hemisferio boreal] y Masauwu (que es Orión) puede ser visto en los cielos. Petroglifos como ésos eran "marcadores de calendario" para los hopi en el período de la Edad de Bronce. Los egipcios, los mayas, etc., en cambio relacionaron su conexión con Orión con las pirámides.
La fiesta de Todos los Santos en su fecha actual en el calendario occidental [1º de Noviembre] puede ser remontada a la fundación de un oratorio en la basílica de San Pedro hecha por el Papa Gregorio III (731-741) para las reliquias "de los santos apóstoles y de todos los santos, mártires y confesores", aquellos que a menudo eran "quemados" en la hoguera [fiesta que antes era celebrada el 13 de Mayo]. En 835 el Día de Todos los Santos el 1º de Noviembre, la misma fecha que la antigua fiesta pagana celta de Samhain [fiesta de la cosecha y festival de los muertos], fue instituído como fiesta obligatoria [en el Imperio franco por Luis el Piadoso, confirmando dicha fecha] a instancias del Papa Gregorio IV.
Por supuesto, Samhain (también Sawin o Sowin) en el mundo antiguo marcaba el final de la "temporada de cosecha" y el comienzo del invierno o la "mitad oscura" del año. En algunos sitios, antorchas encendidas desde la hoguera eran llevadas alrededor de casas y campos reproduciendo el recorrido del Sol (en el sentido del reloj) para proteger a la gente en ese tiempo del año, y muchos pueblos indígenas usaban un "fuego sagrado" como un marcador del comienzo del nuevo Sol a medida que se aproximaba el invierno.
Se ha sugerido que los fuegos eran una especie de magia imitativa o simpática: ellos imitaban al Sol y las estrellas, ayudando a los "poderes del crecimiento" y conteniendo la descomposición y la oscuridad del invierno próximo. También se ha dicho que las hogueras mantenían lejos al diablo. En un nivel físico esto es verdadero, pero en los niveles "invisibles", hay fuerzas que "aman el fuego". El símbolo de la salamandra es un ejemplo de esta inversión del fuego y su utilidad para aquellas fuerzas invisibles.
La mitad "oscura" es exactamente lo que miramos durante Halloween y los días que lo anteceden. Es por eso que sus símbolos están relacionados con el "culto a los muertos" y su opuesto el "dios de la Vida" (de la mitad luminosa a la mitad oscura del año). Las imágenes asociadas con el cráneo (incluyendo la cabeza de la calabaza de la Víspera de Todos los Santos) son otro símbolo para los "cultos de la muerte" que todavía usan imágenes arquetípicas en muchos festivales, "música", símbolos y en películas hasta este día.
La Navidad, o Saturnales, era la entrada final al "nuevo Sol" (Año Nuevo) [en el hemisferio boreal], y en algunas tradiciones y leyendas alpinas, Krampus (el guardián con cuernos, medio cabra y medio demonio) acompaña a Santa Claus (Father Christmas) [castigando a los niños que se han portado mal, a diferencia de San Nicolás, que premia con regalos a los que se portaron bien]. Él es la representación simbólica del clan con cuernos "diabólicos" de que ya hablaremos.
IMAGEN: Krampus, donde Halloween se encuentra con la Navidad (Saturno). Se dice que los tibetanos y los hopi son los mismos "primeros pueblos", y ambas culturas tienen ceremonias que imitan a las deidades con dos cuernos.
El simbolismo de los "dos cuernos" y el de los colores "rojo y azul" también están relacionados con los "cultos de muerte" y con dioses embaucadores (Mercurio y las serpientes), y todos esos arquetipos calzan como "engranajes en un reloj invisible" que dan forma a los "ciclos" de dualidad en nuestras mentes.
La constelación de Orión también se eleva en el Hemisferio Norte en el otoño, acompañando así a los días más oscuros del año. Orión, como veremos, es un sistema de estrellas que es muy relevante para esta "apertura del tiempo" a medida que pasamos a través del período llamado Saturnales: el Invierno y Yule[24 de Diciembre al 6 de Enero]. Todo eso comienza con la "Víspera de Todos los Santos".
Como dice en el gnóstico Evangelio de Felipe [v. 67], "La verdad no ha entrado desnuda en este mundo sino envuelta en símbolos e imágenes, ya que el mundo no recibirá la verdad de ningún otro modo. Hay un renacimiento y una imagen del renacimiento. Es ciertamente necesario nacer otra vez por medio de la imagen".
El adorno subconsciente de imágenes y símbolos es lo que "construye" la Matriz de la realidad. Ellos entrenan nuestra percepción para crear. Mientras más he ahondado en estos fenómenos, más he llegado a comprender que el "engaño de la percepción" no termina con Saturno y sus acólitos (lunas).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario