lunes, 4 de diciembre de 2017

UNA FECHA DIFERENTES DE LAS PIRAMIDES

Resultado de imagen para piramides de egipto
"El historiador del siglo quinto AC, Herodoto, llamó a Egipto 'el don del Nilo'. Los propios egipcios fueron mucho más lejos. Afirmaron que su río sagrado tuvo su origen entre las estrellas."
Robert Bauval (El Código Egipcio, p. 33)
En el libro de Robert Bauval, El Código Egipcio, en su meticuloso estilo de investigación, él proporciona una gran cantidad de evidencia muy convincente de que los egipcios construyeron sus pirámides en las necrópolis de Menfis para reflejar los cielos.

Se dio cuenta de que al observar la necrópolis menfita desde una perspectiva norte, específicamente de un antiguo sitio conocido como Letópolis, encontró que mientras miraba hacia el sur a lo largo del Nilo, algunos de los principales lugares históricos habrían creado un mapa de inicio con el Nilo simbólicamente representando la Vía Láctea (El Código Egipcio, p.106).

La ciudad de Heliópolis habría estado más cercana a este punto de vista, al sur y a la izquierda del Nilo, que como él muestra en su libro, era un antiguo centro de culto que giraba alrededor de las estrellas, pero también más tarde alrededor del Dios Sol, Ra.

Él proporciona una prueba más convincente (El Código Egipcio, páginas 79-95) de que Ra fue más tarde fue unido al dios estelar Horakhti (Horus-del-Horizonte), que a menudo es simbolizado como un 'león recostado', fusionándose para crear la deidad Ra-Horakhti (Ra-Horus del Horizonte).

En las propias palabras de Robert Bauval:
"Siendo tan atentos observadores de las constelaciones hasta el punto de la obsesión... sería muy extraño, la verdad, si los sacerdotes de Heliópolis no hubieran tomado nota en particular de la constelación con forma de león que albergaba el sol en esta época del año, y que fue la metáfora perfecta de Ra-Horakhti, el fusionador de Ra con el león cósmico".
(El Código Egipcio, p.85)
Por lo tanto, Heliópolis habría representado la constelación de Leo en el cielo.

Luego, más al sur y hacia la derecha (oeste) del Nilo en esta ocasión tenemos las grandes pirámides de Giza que claramente están alineadas para representar Orión en el cielo. Curiosamente están en la alineación correcta de acuerdo con el Nilo, reflejando también la relación entre la Vía Láctea y la constelación de Orión en el cielo.

Luego, más al sur de nuevo a la derecha (oeste) del Nilo tenemos el pequeño grupo de pirámides Abusir las que representarían la 'constelación' (cúmulo) de las Pléyades creando un mapa del cielo en la tierra con la relación triangular de Leo-Orión-Pléyades, todo representaron en el suelo y todos ellos situados en sincronía con el Nilo para representar a la Vía Láctea.

Lo único es que desde aprox. 2,500 BCE el Nilo, que corre de sur a norte, habría estado perpendicular a la Vía Láctea en el cielo, lo que habría sido paralelo con el horizonte en ese tiempo (El Código Egipcio, p.107).

Aquí es donde las cosas se ponen interesantes, y donde Robert Bauval con valentía y admirablemente sigue la evidencia a pesar de que rompe con la convención.

¿Habrá habido algún momento en que la Vía Láctea habría estado corriendo en una dirección "norte-sur" en el cielo por lo que estaba en alineación con el Nilo, y así, este mapa de las estrellas era un reflejo de los cielos, en lugar de una imagen que tenía que girarse 90 grados para que coincidiera?

Robert Bauval lo cree así.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario