martes, 5 de diciembre de 2017

LA NATURALEZA DE LA REALIDAD



Si buscamos la palabra "parapsicología" en Google, la primera cosa que probablemente emergerá es una entrada de Wikipedia, libremente (y, en mi opinión, más bien ofensivamente) definiéndola como una "pseudociencia".

Esto es lamentable, porque distrae al lector de darse cuenta de que la investigación psíquica, también conocida como 'psi' (o parapsicología), es practicada por varios científicos e instituciones de renombre en todo el mundo.

Esto incluye el estudio de la actividad paranormal y prolongadas capacidades humanas como la precognición y telepatía, entre otras cosas.

Como la Universidad de Calgary señala, la parapsicología es un campo interdisciplinario que ha atraído a numerosos físicos, ingenieros, biólogos, psicólogos e investigadores de otras ciencias también.

El Proyecto de Ingeniería e Investigación de Anomalías de Princeton (PEAR) es un gran ejemplo de este enfoque integral al tema - un proyecto que funcionó desde 1979 hasta 2007, su objetivo era el de examinar si había bases factuales para las teorías de la mente/materia interacción, o percepción extrasensorial (PES).

Aquí fue vista una desviación estadística altamente significativa, mucho más allá de lo que uno podría esperar de la casualidad.

Otro ejemplo sería el de la Universidad de Virginia, de la División de Estudios de percepción, en el que exploran fenómenos como la reencarnación, experiencias cercanas a la muerte (ECM), y experiencias fuera del cuerpo (EFC).
"Los estudios sobre los llamados 'fenómenos psi' indican que a veces podemos recibir información significativa sin el uso de los sentidos comunes, y en formas que trascienden las limitaciones del espacio y de tiempo habituales.

Además, la investigación psi demuestra que podemos influir mentalmente - a distancia - dispositivos físicos y organismos vivos (incluyendo otros seres humanos).

La investigación Psi también muestra que las mentes lejanas pueden comportarse de maneras no localmente correlacionadas, es decir, las correlaciones entre mentes lejanas son la hipótesis de ser sin mediación (no están vinculadas a ninguna señal enérgica conocida), absoluta (no se degradan con el aumento de la distancia), e inmediata (que parece ser simultánea).

Estos eventos son tan comunes que no pueden ser vistos como anómalos ni como excepciones a las leyes naturales, sino como indicios de la necesidad de un marco explicativo más amplio que no puede ser predicado exclusivamente en el materialismo. "
Fuente - Manifiesto para una ciencia post-materialista
¿Por qué estamos presentando esta información?

Debido a que el examen de este tipo de fenómenos es vital para aumentar nuestra comprensión sobre la naturaleza de nuestra realidad. Una gran cantidad de nueva ciencia está revelando cuántos y cuán diversos son los factores que influyen el llamado 'mundo material físico que vemos a nuestro alrededor.

Entonces, ¿qué podemos aprender de esta información?

Para mantener la mente abierta, para saber que no todo lo que creemos que es verdad lo es, y que tal vez hay componentes de nuestra realidad que todavía tenemos que entender.

Podemos aprender que está bien tomar temas como este en serio, porque hay una gran cantidad de datos estadísticos muy convincentes, y observación que tiene a muchos científicos interesados en ello... y perplejos.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario