viernes, 7 de diciembre de 2018
LA EXPERIENCIA DE LA MUERTE ( GENESIS 1 )
En este punto, hay que aclarar el concepto de experiencia y entender por qué la creación ha tenido la necesidad de crear a dos creadores, y a su vez, como veremos, estos han tenido la necesidad de crear otros seres.
Hay que comprender cómo la Conciencia, siendo eterna, tiene a disposición todo, excepto una cosa, la muerte. Por tanto, tiene que hacerle frente a la conciencia de la experiencia de la muerte misma. La Conciencia no entiende lo que es comenzar y terminar, porque es eterna. Delega entonces a sus dos emanaciones, a los dos creadores, efectuar para ella tal experiencia.
Los dos creadores, una vez que se han dado cuenta de esto, se niegan a hacer esta experiencia, porque significaría su fin, y delegan a sus criaturas a hacer por ellos esta experiencia. En esta óptica, el primer creador C1, crea el HP con alma, y siendo anímico, comprende como alma que no hay eje del tiempo, y comprende que el secreto de la inmortalidad está en el ánima.
También HP se niega a efectuar la experiencia de fin de sí mismo, es decir, decide que no quiere abandonar su parte anímica. Existe un único modo para poder obtener este resultado: crear, a su vez, otros seres, los extraterrestres, que serán sede de la parte anímica de HP.
Los extraterrestres morirán, y HP recuperará su parte anímica, habiendo hecho de esta forma su experiencia, pero a expensas de otros. HP no muere, los extraterrestres son usados para hacer esta experiencia.
Pero algo en este plan sale mal. Los extraterrestres, que son las criaturas de HP, se rebelan al tener que ser tratados de esta manera. HP los hace de manera que ellos pierdan la parte anímica, porque es demasiado peligroso que ellos la tengan dentro de sí, y no quieran devolverla luego al legítimo propietario al final de la experiencia.
Algunos extraterrestres se ven privados de cuerpo, y su ánima se adjunta (el Lux), mientras otros sufren destrucciones y guerras, y HP, que orquesta todo desde arriba, se lleva a casa sus almas: el mito de la Torre de Babel.
En este momento las ánimas que han hecho experiencias diferentes, entienden que volver a HP quiere decir volver a una prisión virtual, donde el mismo HP manda, y donde no está permitido morir y hacer la experiencia necesaria para el ánima, que fue creada para esto. Ahora, ánima, al no morir, no puede escapar de HP, y efectuar una nueva experiencia.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario